ISFT 173 // Instituto Superior de Formación Técnica 173

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Información de viajes:


El objetivo de las tecnicaturas es la formación de los recursos humanos para el sector productivo - laboral, local y regional. El Instituto 173 se caracteriza por la importancia y trascendencia que le confiere a las Prácticas Turísticas, las que además de permitir un contacto con la realidad laboral favorecen, la integración de las tres Carreras:
Tecnicatura en Turismo, en Guía de Turismo y en Hotelería.
Desde el trabajo de los técnicos los que son orientados al relevamiento de los diversos destinos y su consiguiente contratación de servicios: transporte, restaurantes, hoteles, entradas a museos, o reservas. Los guías quienes conducirán a sus pares, en calidad de pasajeros, describiendo el patrimonio cultural o natural del lugar visitado. Y los futuros técnicos en hotelería, que realizarán una visualización de la diversidad   de  emprendimientos empresariales acordes a las particularidades propias del Área metropolitana , del interior o el exterior del país.
La creciente complejidad de los sistemas tecnológicos, enfrentan al profesional con situaciones cotidianas que requieren no solamente de los conocimientos pluridisciplinarios, sino además de habilidades, destrezas y actitudes que demuestren un saber hacer alcanzado solamente a través de la puesta en marcha de lo aprendido.

 

Prácticas Profesionales:


CARRERA TECNICATURA SUPERIOR EN GUIA DE TURISMO.

Los estudiantes de la Carrera, deben asistir a todos los viajes y visitas programadas a través de las asignaturas correspondientes Estas actividades se realizan fuera del horario escolar, y son consideradas lección - clase obligatoria. Por lo tanto no se aceptan excepciones invocando problemas laborales o de disponibilidad de tiempo debido a su carácter curricular. En caso de incumplimiento no aprobarán las materias hasta tanto no cumplimenten sus prácticas obligatorias tanto como oyentes o evaluativas. .

MATERIAS QUE CONTIENEN PRACTICAS

PRIMER AÑO
PRÁCTICA PROFESIONAL I

Se realizarán peatonales por el Partido de Lomas de Zamora o por partidos aledaños, o bien en la Ciudad Autónoma de BS. As. El estudiante deberá asistir a cinco (5) peatonales o museos o iglesias al año, en calidad de oyente. Y guiar cinco  (5) peatonales Los mismos se realizarán los días sábados y/o domingos en horarios a convenir por el profesor.

La materia SERVICIOS TURÍSTICOS, controla la asistencia, en calidad de oyentes, a las Prácticas de Viajes organizados por los terceros años.

SEGUNDO AÑO
PRÁCTICA PROFESIONAL II

Incluye peatonales, museos e iglesias y Prácticas de día entero con destino en la Provincia de Buenos Aires o aledañas, realizadas en conjunto con los alumnos de segundo año Técnico. Cada alumno debe guiar dos (2) Prácticas de día entero por año. Y asistir a otras dos (2) prácticas como oyentes.
La materia controla la asistencia a las Prácticas de Viajes, en calidad de oyentes que son realizados por los terceros años.
 

TERCER AÑO
PRACTICA PROFESIONAL III

El espacio Curricular tiene dos (2) áreas:
  • Peatonales, museos o iglesias a realizarse por la Ciudad de Bs. As o el conurbano Bonaerense.
  • Viajes por el interior del país o países limítrofes.

Los viajes se realizarán en conjunto con los alumnos de tercer año de la Carrera de Técnico y con los alumnos de la Carrera de Hotelería. Esta materia controla la asistencia a los viajes en Calidad evaluativa y /u oyentes
La evaluación de este Espacio Curricular se realiza en conjunto, debiendo obtener el estudiante cuatro (4) o más puntos en cada una de las áreas.

Prácticas obligatorias como oyentes en primero, segundo y tercer año:

Un (1) viaje por año de dos (2) pernoctes cómo mínimo, para primero y segundo año en calidad de oyentes, los alumnos deberán cumplimentar guías de trabajos prácticos que se le entregarán durante el viaje. Para primer año, dos (2) viajes de Práctica de un día, de los programados por los segundos años.
Para tercer año la práctica es evaluativa.

 

 

___________________________



CARRERA TECNICATURA SUPERIOR EN TURISMO

 
 Los estudiantes de la Carrera, deben asistir a todos los viajes y visitas programadas a través de las asignaturas correspondientes. Estas actividades se realizan fuera del horario escolar, y son consideradas lección - clase obligatoria. Por lo tanto no se aceptan excepciones invocando problemas laborales o de disponibilidad de tiempo debido a su carácter curricular. En caso de incumplimiento no aprobarán las materias hasta tanto no cumplimenten sus prácticas obligatorias tanto como oyentes o evaluativas.

MATERIAS QUE CONTIENEN PRÁCTICAS

PRIMER AÑO
VIDA EN LA NATURALEZA

Se realizará una salida en el año con carácter evaluativo, en la que el alumno instrumentará el armado de carpas, cálculo de alimentos, recreación etc.

La materia SERVICIOS TURISTICOS controla la asistencia a las Prácticas de Viajes en calidad de oyentes, que son organizados por los terceros años.

SEGUNDO AÑO              
PRÁCTICA PROFESIONAL I

Cada estudiante debe programar dos (2) Prácticas de día entero por año. Y asistir a otras dos (2) prácticas como oyentes. Cuatro (4) al año
La materia controla la asistencia a las Prácticas de Viajes, en calidad de oyentes que son realizados por los terceros años.


TERCER AÑO
PRÁCTICA PROFESIONAL II

Diseño, organización, contratación y venta de viajes. Las prácticas tienen carácter evaluativas. El estudiante deberá aprobar su práctica, en caso de no lograrlo deberá recuperar con otro viaje, durante el curso lectivo o en el próximo, según las posibilidades operativas.
 


 Prácticas obligatorias como oyentes en primero, segundo y tercer año:

Un (1) por año de dos (2) pernoctes cómo mínimo, para primero y segundo año en calidad de oyentes, los estudiantes deberán cumplimentar guías de trabajos prácticos que se le entregarán durante el viaje. Para primer año dos (2) viajes de Práctica de un día, organizado por los segundos años.
Para tercer año la práctica es evaluativa

 

 

___________________________



CARRERA TECNICATURA SUPERIOR EN HOTELERÍA

 
 Los alumnos de la Carrera, deben asistir a todos los viajes y visitas programadas a través de las asignaturas correspondientes. Estas actividades se realizan fuera del horario escolar, y son consideradas lección - clase obligatoria. Por lo tanto no se aceptan excepciones invocando problemas laborales o de disponibilidad de tiempo debido a su carácter curricular. En caso de incumplimiento no aprobarán las materias hasta tanto no cumplimenten sus prácticas obligatorias tanto como oyentes o evaluativas.
 .
PRIMER AÑO:

La materia ORGANIZACIÓN HOTELERA, controlará la asistencia de los alumnos a un viaje de Práctica organizado por los segundos años y a un viaje de los organizados por los terceros años. En ambos casos se realizarán relevamientos de Empresas Hoteleras y Gastronómicas debiendo cumplimentar una guía de estudio.

SEGUNDO AÑO:
MATERIA PRÁCTICA PROFESIONAL I

Se capacitará a los estudiantes en el manejo del sistema informático CQR, indispensable para su desarrollo laboral, la asistencia obligatoria al relevamiento de Empresas Hoteleras. En la región Metropolitana o en el interior del país. El alumno deberá asistir obligatoriamente a un viaje de dos (2) pernotes, como mínimo.
La materia INVESTIGACIÓN DE MERCADOS     controlará la asistencia a los viajes organizados por los terceros años, en la que deberán realizar un trabajo de investigación hotelera.

TERCER AÑO
MATERIA PRÁCTICA PROFESIONAL II

 Deberán asistir a un (1) viaje de dos (2) pernotes como mínimo por año y realizar los contactos pertinentes en dicho destino, para efectivizar los relevamientos de Empresas Hoteleras.
Deberán realizar Prácticas en establecimientos Hoteleros y Gastronómicos. Siendo de carácter obligatorio (quedan sujetos a la posibilidad de las Empresas Hoteleras) solamente estarán exceptuados aquellos alumnos que acrediten fehacientemente que trabajan en Empresas Hoteleras, con una continuidad mayor a seis meses, con su correspondiente certificación laboral.

 

 

___________________________


CARRERA TECNICATURA SUPERIOR EN CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Los alumnos de la Carrera, deben asistir a todos los eventos y visitas programadas a través de las asignaturas correspondientes. Estas actividades se realizan fuera del horario escolar, y son consideradas lección - clase obligatoria. Por lo tanto no se aceptan excepciones invocando problemas laborales o de disponibilidad de tiempo debido a su carácter curricular. En caso de incumplimiento no aprobarán las materias hasta tanto no cumplimenten sus prácticas obligatorias tanto como oyentes o evaluativas.
 .
PRIMER AÑO:
MATERIA PRÁCTICA PROFESIONAL I

Deberán asistir, obligatoriamente, a todos los actos públicos o privados, eventos, y acontecimientos protocolares en organismos tanto de la administración pública como empresarial.

           
SEGUNDO AÑO:
MATERIA PRÁCTICA PROFESIONAL II

Deberán participar, obligatoriamente, en todos los actos públicos o privados, eventos, y acontecimientos protocolares en organismos tanto de la administración pública como empresarial. Además de ser los organizadores de las actividades especiales de la Institución.

TERCER AÑO
MATERIA PRÁCTICA PROFESIONAL III

Deberán participar, obligatoriamente, en todos los actos públicos o privados, eventos, y acontecimientos protocolares en organismos tanto de la administración pública como empresarial. Además de ser los organizadores de las actividades especiales de la Institución.

 

     Inicio | Home | Docentes | Requisitos de ingreso | Técnico | Guía | Hotelería | Info viajes | Fotos viajes | Blog | Inscripciones | Links | Pasantías | Contacto

Diseño web: Zaikoms.::